SANTIAGO DEL ESTERO.- La justicia santiagueña rechazó un pedido de excarcelación formulado por una mujer acusada de atacar y amputar los dedos de la mano a su pareja durante una discusión, en la localidad santiagueña de Villa Guasayán.
La mujer, de 30 años, está acusada de atacar con un palo y cortarle ocho dedos de las manos a su pareja, el director de escuela rural Marcelo Avila, durante una pelea registrada hace diez días.
Según la pesquisa, la mujer primero lo desmayó de un palazo y luego, con un chuchillo, lo amputó.
La defensora oficial Valeria Lescano alegó en defensa de la mujer, que se trataría de un caso de violencia de género y que su cliente reaccionó así porque era sometida a malos tratos y abusos sexuales.
Por su parte, el esposo de la acusada permanece internado en estado de coma en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña. (Télam)